Centenares de familias, parejas y personas, acudieron a la Zona Arqueológica de Teotihuacán para cargarse de energía y pedir por un buen año, en este inicio de 2024.
De esta manera, desde temprana hora, muy cerca del amanecer, diversos visitantes realizaron un vuelo en globo aerostático por los cielos de las pirámides, mismo que ya habían programado con anterioridad.
Así, en el cielo de esta zona, se pudo observar por los aires decenas de globos aerostáticos, cuya actividad se va recuperando tras dos accidentes que generaron el desplome de un par de estas naves.
Una vez que se abrieron las puertas de la zona arqueológica, cientos de turistas pudieron ingresar a la zona de las pirámides.
Y pasado el mediodía, se vivió una afluencia mayor por la Calzada de Los Muertos y frente a las pirámides del Sol y La Luna, que son los dos principales atractivos turísticos.
Muchos visitantes llevaron ofrendas para pedir a los dioses prehispánicos por un mejor año, al tiempo que se multiplicó la compra de amuletos como cuarzos, o los hechos de obsidiana, barro o vidrio con la finalidad de que el 2024 sea un año con salud y éxito.
La pareja de Felipe y Víctor Pérez, que venían de Pachuca, comentaron que llegaron a las pirámides “para renovar energía, cerrar un año e iniciar otro con una experiencia por primera vez hace que se renueve la energía y ese es el motivo. Aquí se respira otro tipo de aire y es para iniciar el año diferente”.
Consideramos que este lugar, es venir a recargarse de energía e iniciar el año con todo lo que se venga y a echarle ganas, y está muy bonito la verdad, señalaron.
Expresaron: “estamos de visita y disfrutando este primer día del año, está lindo saber que puedes venir a un lugar histórico tan importante de nuestro país cualquier día del año y nos pareció bonito empezar disfrutando de nuestra cultura”.
En la Zona Arqueológica de Teotihuacán, se pudo ver a camiones de turistas nacionales y extranjeros de tours procedentes de la Ciudad de México, fueron constantes durante el día.
Además, los restaurantes y las tiendas de artesanías aledaños a las pirámides lucieron llenos de gente durante este lunes primero de enero.