Consultorios médicos del DIF carecían de medidas de higiene, así como de equipo para atención dental y medicina general; por ello, desde el inicio de la administración se realizaron los trámites ante regulación sanitaria para brindar atención de calidad a los pacientes de Temamatla, informó el presidente del Sistema DIF, Josué Medina Chavarría.
Se actualizan
Comentó que para obtener la certificación por parte de Regulación Sanitaria, se realizaron trabajos para mejorar la infraestructura de los únicos dos consultorios que tiene el DIF, además personal médico tiene que asistir a cursos de actualización y realizar visitas a escuelas para enseñar a los niños los cuidados de la higiene bucal, entre otras acciones que tienen que cumplir para que a finales del 2016 puedan obtener la certificación.
Lamentó las malas condiciones en que se encontraban las instalaciones del DIF y la deficiencia de los servicios, “recobrar la confianza de los ciudadanos en el DIF, no ha sido una tarea fácil, sobre todo porque al frente hay un hombre, cuando es común que una mujer ocupe estos cargos, pero para atender a los grupos vulnerables, destacó, el presidente del DIF.
Detalló las acciones que se llevan a cabo para atender a grupos vulnerables como el mejoramiento en las cinco casas de descanso de adultos mayores.