www.capitaledomex.com.mx

Atender problemáticas de seguridad, el principal reto para alcaldes electos

 

German Jalil Hernández, señaló que la la inseguridad afecta a la economía de la entidad, provocando que las inversiones se alejen.


Atender las problemáticas en materia de seguridad es el principal reto que tendrán los Alcaldes que sean electos el próximo 2 de junio, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), German Jalil Hernández.

La delincuencia y en general la inseguridad, reconoció el líder empresarial, han afectado gravemente la economía de la entidad, provocando que las inversiones se alejen.

De acuerdo al lider empresarial, la inseguridad se debe de atacar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno en co-participación con la sociedad, al ser una demanda de todo el país.

“Todos juntos, sociedad y gobierno tenemos que buscar las soluciones y atacar este cáncer; va a llevar muchísimo tiempo pero tenemos que luchar , es algo que ahuyenta las inversiones”,

dijo.

El presidente del CCEM sostuvo que de no realizarse acciones contundentes en esta materia, el Estado de México podría dejar pasar la oportunidad de incrementar su productividad a través del nearshoring, fenómeno que tuvo un impulso tras la pandemia al requerirse que la fabricación de los productos estuvieran más cerca del lugar de consumo.

El panorama actual, apuntó Jalil Hernández “no promueve un entorno favorable para poder acercar nuevas inversiones con el famoso nearshoring”.

“El sector empresarial es y seguirá siendo un firme aliado del sector público”, sostuvo el presidente del CCEM al hacer un llamado a las próximas autoridades para lograr construir un estado de derecho y dar respuesta urgente a las acciones a implementar en materia de seguridad pública y combate a la corrupción, una vez que lleguen a la administración”,

finalizó.