Valle de México
@loregonzalezca
Alrededor de 50 personas que presentan problemas de salud por padecer obesidad mórbida (clasificada así cuando alguien tiene el doble de su peso) serán sometidas a cirugías bariátricas de manera gratuita. El grupo de pacientes lo integran personas de escasos recursos, las cuales serán respaldadas con dichas intervenciones “a fin de que recuperen su calidad de vida”, informó el secretario de Salud, César Gómez Monge.
Recaudación
Tras asistir a una subasta de recaudación de fondos para el combate a la obesidad, efectuada en el Museo Soumaya de la Ciudad México, el funcionario estatal mencionó que el gobierno mexiquense ha destinado 3.5 millones de pesos para cubrir gastos de medicamentos e insumos a quienes se sometan a las cirugías bariátricas “lo que les significará un ahorro de hasta 200 mil pesos, que es el costo de este tipo de operaciones en un hospital privado”.
De acuerdo con Gómez Monge los recursos ahorrados se destinarán a Fundación CURA, que realiza cirugías de manga gástrica y bypass gástrico a personas que cuentan con el doble de su peso y presentan problemas de salud.