www.capitaledomex.com.mx

Atenderán puentes clave en Tlalnepantla

Rodríguez Hurtado detalló que estos puentes podrían ser sustituidos por puentes de rampas para un mayor accesos a personas con discapacidad 

Se estima una inversión de 2 mil millones de pesos para la rehabilitación de diversos puentes a lo largo de la entidad


Al menos cuatro puentes peatonales y tres vehiculares, ubicados en Tlalnepantla, serán atendidos por la Junta Local de Caminos del Estado de México debido a su mal estado, informó el Alcalde Antonio Rodríguez Hurtado.

De los puentes peatonales que serán rehabilitados se encuentra el ubicado en la Avenida de San Andrés, cerca de una escuela, y en Tenayuca, los cuales “tienen ya un uso muy antiguo”, indicó el presidente.

Rodríguez Hurtado detalló que estos puentes podrían ser sustituidos por puentes de rampas para un mayor accesos a personas con discapacidad, sin embargo, se encuentran en estudio las condiciones y las características de los mismos.

En tanto los puentes vehiculares que recibirán atención próxima serán el de San Andrés, San Rafael y el de Avenida Santa Mónica.

Estás acciones se dan luego del desplome del puente Los Rosales, que conectaba los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, y que dejó como saldo 13 personas lesionadas.

El accidente motivó a las autoridades estatales a llevar a cabo una revisión de todas estas estructuras viales.

“Reconozco el trabajo de la Junta de Caminos con el municipio, fueron a revisar los puentes vehiculares como peatonales.

El alcalde dijo que el tema del puente del río de Chimalhuacán fue un accidente que nadie quiere que pase en ningún otro lugar

“Por ello hay un trabajo importante, alta revisión y supervisión de todos los puentes”, señaló el presidente municipal de Tlalnepantla.

Cabe destacar que en su mayoría registran altas los puestos probabilidades de colisión

De acuerdo al último reporte de Ariel Juárez Rodríguez, director de la Junta Local de Caminos del Estado de México, hay más de 460 puentes peatonales, 15 puentes de ferrocarril, así como 327 puentes vehiculares.

Todos requieren mantenimiento y representan un peligro latente para la población que transita diariamente.

Luego del desplome del puente Los Rosales, la Junta de Caminos dio a conocer que se estima una inversión de 2 mil millones de pesos para la rehabilitación de diversos puentes a lo largo de la entidad.