Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron el día de ayer en la entidad, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) trabaja en el retiro de lodo y limpieza de vialidades en el municipio de Chalco, además de abatir encharcamientos en Valle de Chalco.
En Chalco, durante la noche, el canal Maravillas presentó escurrimientos que afectaron calles de la colonia Niños Héroes y del Fraccionamiento Pueblo Nuevo, por lo que una vez que quedaron abatidos los niveles, las Brigadas de Agua Limpia del Grupo Tláloc laboran en la zona.
En la colonia Culturas de México, la Comisión estatal continúa apoyando con dos equipos especializados, uno de ellos F7000, para suprimir los encharcamientos mediante el bombeo de agua al Colector Solidaridad.
En total trabajan 58 elementos de la CAEM con el apoyo de 10 equipos hidroneumáticos, cinco camiones cisterna, dos minicargadores, dos retroexcavadoras y un camión de volteo, para el retiro de lodos y limpieza de vialidades, y en caso de requerirse, atender las afectaciones en viviendas y cisternas de agua potable.
En Valle de Chalco, durante la madrugada, una cuadrilla del Grupo Tláloc abatió con una bomba Thompson los encharcamientos que se presentaron en la colonia San Martín Xico la Laguna.
Asimismo, en Cuautitlán Izcalli, la CAEM continúa apoyando en las labores preventivas de la presa El Ángulo, donde ha colocado 5 mil costales de arena y siguen trabajando 31 elementos que operan dos equipos especializados, dos bombas Thompson, dos hidroneumáticos, un camión de volteo y cuatro camionetas.