El municipio de Huixquilucan pondrá en operación un Centro de Atención Psicológica, con el objetivo de impulsar y atender la salud mental, luego del confinamiento vivido por la pandemia de Covid-19.
Este centro se encuentra dentro del Complejo Médico Rosa Mística del Sistema Municipal DIF.
Al llevar a cabo la inauguración de las instalaciones, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, precisó que la obra es una ampliación del área de psicología que ya se encontraba en operación en el Huixquilucan.
Reconoció que esta área de psicología ha cambiado muchas vidas, por eso, ahora se da este empuje para que todos los ciudadanos estén atendidos y haya un mayor alcance.
“Necesitamos ese equilibrio en todos y cada uno de los seres humanos, desde niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres, adultos mayores, entonces, esta área de psicología es fundamental en la sociedad”, puntualizó la edil.
En la inauguración del Centro, estuvo presente Alberto Alonso Gutiérrez Novelo, director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, quien reconoció el trabajo que ha realizado el DIF de Huixquilucan en los últimos años en esta materia.
De acuerdo a la directora de Atención Psicológica del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar, en lo que va de este año, se han dado 12 mil 900 consultas psicológicas.
Cabe destacar que a nivel estatal, la Secretaría de Salud, atendió más de 3 mil personas a través del Call Center de Atención Psicológica