Atizapán de Zaragoza se sumó a los municipios que firmaron la Carta de la Tierra, con la cual, las autoridades asumen el compromiso para incorporar un marco ético de sustentabilidad en sus prácticas de Gobierno.
Al signar el documento, el presidente de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, indicó que el municipio demuestra, una vez más, su interés por cumplir con la Agenda 2030.
Con hechos, “hoy sumamos esfuerzos al apoyar el tema que hoy vivimos”, comentó luego de reconocer las problemáticas en materia medio ambiental.
La Carta de la Tierra, de acuerdo al alcalde, será útil para tomar decisiones que tengan que ver con el desarrollo de programas, planes y políticas públicas en el Ayuntamiento.
Con ello, enfatizó, se tendrá la oportunidad de ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad de vida, ya que, al cuidar el medio ambiente, se cuidará la salud de todos los seres vivos.
Eduardo Villeda Callejas “Chuen Uac Zip”, representante del Punto Focal de la Red Mexicana de Carta de la Tierra en el Estado de México, detalló que la Carta de la Tierra que se firma en Atizapán es un registro que se guardará en Michoacán y de ahí se mandará a Costa Rica, la sede principal.
Finalmente, Alfredo Agustín Ramírez Saucedo, séptimo regidor y promotor de la iniciativa, mencionó que la Carta de la Tierra es un compromiso moral que implica lograr una sociedad más justa, tener actividades económicas sostenibles, amigable con la Tierra; y que la ciudadanía viva en paz.
“La Carta de la Tierra es un reconocimiento, también, a la gestión que hemos llevado como gobierno. Carta de la Tierra es un documento que firman los municipios y los gobiernos más importantes del mundo y Atizapán ya forma parte de eso. Este compromiso implica dar un mensaje a la sociedad de que tenemos que cambiar la manera en la cual, como ciudadanos, también somos partícipes de un Gobierno, de una comunidad”, puntualizó.