www.capitaledomex.com.mx

Atizapán conmemora su 150 aniversario sin agua

Foto: Especial | Pedro Rodríguez al conmemorar el 150 aniversario de Atizapán 

En Atizapán se construyó un pozo de agua y se instalaron dos macrotanques; sin embargo, no son suficientes.


El agua será el mayor reto para el siguiente trienio, reconoció el presidente de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, tras conmemorar el 150 aniversario de la fundación del municipio.

Ante las diversas manifestaciones de los ciudadanos, que reclaman el abastos el vital líquido, el Alcalde señaló que el problema del agua es un tema “que nos rebasa” a la administración municipal.

En los próximos meses, apuntó, se seguirán haciendo las gestiones necesarias con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que haya un incremento en el caudal.

En tanto, en lo que corresponde al Gobierno se continuará con la perforación de pozos para tratar de palear esta problemática.

Atizapán de Zaragoza es uno de los municipios del Valle de México que se han visto mayormente afectados por la reducción de agua derivado de los bajos niveles que presentaban las presas del Sistema Cutzamala.

Recibe solo 350 litros por segundo de agua, cuando anteriormente el suministro era mil 250 litros por segundo, es decir, sufrió una disminución de 72 por ciento.

Para abatir la problemática se construyó un pozo de agua y se instalaron dos macrotanques para el almacenamiento del líquido.

Las autoridades locales estiman la perforación de nueve pozos para mitigar la dependencia del Cutzamala, sin embargo, aún se encuentran en estudio.

Cabe destacar que para un suministro del 100 por ciento del agua a la población a través de pozos, en Atizapán de Zaragoza tendría que existir 150 pozos, considerando los 750 mil habitantes.