El alcalde Pedro Rodríguez Villegas informó que el municipio de Atizapán de Zaragoza no se ha visto beneficiado con el inicio de operaciones de la Planta Potabilizadora Madín II.
A pesar de que esta planta ya está en funcionamiento, señaló, las expectativas de mejora en el suministro de agua potable para la región no se han cumplido según lo previsto.
Rodríguez Villegas subrayó la importancia de esta infraestructura para la comunidad, pero expresó su preocupación por la falta de resultados tangibles hasta el momento.
Recordó, además, que la Presa Madín, de donde se extrae el líquido, presentaba bajos niveles de almacenamiento.
“La Planta Potabilizadora Madín depende de la Conagua, esperamos que con las lluvias la presa se recupere poco porque el agua que tenía era escasa. Nosotros recibimos un caudal pequeño que no se ha incrementado”,
expuso.
Se espera que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , encargada de este sistema, tomen medidas para garantizar los alcances que se tenían previstos con la Planta Potabilizadora Madín II.
Ya que a través de este proyecto se pretende suministrar agua a la Ciudad de México, desde la entidad mexiquense, así como a los municipios aledaños, entre ellos Atizapán de Zaragoza.
Con la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora Madín II, que entró en funcionamiento el pasado 8 de julio, la Conagua indicó, en su reporte, un aumentó 500 litros por segundo la entrega de agua en bloque.
Cabe señalar que el 50 por ciento es recibido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y se destinará a la Alcaldía de Iztapalapa, en tanto, el otro 50 por ciento por es entregado a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para su distribución.