Se agudiza la crisis de agua en el municipio Atizapán de Zaragoza, informó el presidente Pedro Rodríguez Villegas, tras demandar apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para hacerle frente a la problemática.
El alcalde, informó que su administración ha estado trabajando para dotar con herramientas del propio municipio a los atizapenses, luego de los constantes recortes registrados en el último año.
Precisó que, a través de 25 pipas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa) se ha entregado el vital líquido a las familias de las colonias más afectadas y aquellos que lo han requerido.
Aunado a ello, se rehabilitaron nueve bombas de pozos profundos, se pusieron en marcha cinco plantas de tratamiento y se relocalizaron cinco pozos de agua.
Previendo el desabasto, desde el año 2021 se iniciaron acciones para la recuperación y rehabilitación de la Presa Madín.
Sin embargo, el munícipe reconoció que estas acciones están siendo insuficientes ante la crisis hídrica que se vive actualmente.
Por ello, amagó con sumarse a las acciones ciudadanas para que la Conagua y CAEM regresen el agua que les han recortado al municipio atizapense.
El suministro de agua en el municipio de Atizapán de Zaragoza, depende el 80 por ciento del Sistema Cutzamala, de acuerdo a datos municipales.