La presidenta municipal panista de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo, afirmó que espera “trabajar de la mano” con el gobernador electo, Alfredo del Mazo.
“Como lo hemos venido haciendo con el gobernador Eruviel Ávila, con quien hubo toda la empatía y nunca nos quitó su apoyo cuando acudimos a él” a pesar de ser de diferente partido, señaló.
La alcaldesa confió en que el ayuntamiento que preside seguirá en el tenor y expondrá al nuevo mandatario, como temas prioritarios la seguridad y salud.
Hay muchos aspectos que tratar con la nueva administración estatal, dijo al ser entrevistada en el marco de la inauguración de la primera fase de construcción del Centro de Control Canino y Felino de la demarcación.
Al gobierno municipal le interesa abordar diferentes tópicos como son el de los recursos destinados a seguridad pública.
No al Mando Único
“Necesitamos más presupuesto para seguridad, porque 15 millones de pesos no nos alcanzan y más cuando nos dicen que 70 por ciento del recurso es para capacitaciones”, externó la edil al asegurar que con el nuevo gobierno estatal tampoco se firmará el Mando Único Policial “porque no dio resultado” aunque seguiremos trabajando de manera coordinada como hasta ahora.
Ana Balderas indicó que le interesa abordar la infraestructura en salud, ya que son insuficientes los centros médicos para la población en Atizapán.
Buena relación
El cambio de gobierno es una nueva oportunidad para reforzar los lazos de trabajo y de buena relación política, señaló al indicar que con Eruviel Ávila Villegas hubo empatía para atender algunas necesidades de la localidad.