La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de México, obtuvo vinculación a proceso contra un hombre, por el delito de sustracción ilícita de combustible.
De acuerdo a la carpeta de investigación, en atención a una denuncia anónima en la que manifestaban que en la colonia Acueducto de Tenayuca en el municipio de Tlalnepantla, estaban extrayendo combustible de un ducto de PEMEX, elementos de la Policía Municipal se constituyeron en el lugar.
Al llegar al sitio referido, los elementos policiales se percatan de la presencia de una persona parada al lado de una camioneta, junto a una coladera de donde se expedía un fuerte olor a hidrocarburo.
Los elementos de la policía, se acercan a la persona y observan que al interior de la camioneta se encuentran contendores con 2 mil 790 litros de hidrocarburo, los cuales eran extraídos de una toma clandestina de entre la coladera.
Por estos hechos, el Fiscal de la Federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, otorgando la prisión preventiva en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza Bordo y una garantía económica de 150 mil pesos.
LEE TAMBIÉN Ganancias de “huachicoleros” triplica monto de fondo para seguridad