El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, visitó el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec, donde dialogó con los menores de edad y sus padres que resultaron lesionados por el sismo de 7.1 grados registrado el pasado martes.
Ahí ofreció todo el apoyo de su gestión “a personas que sufrieron algún daño en su integridad física”.
También conoció de primera mano el estado que guardan cinco de los pequeños que sufrieron alguna contusión, producto de los derrumbes y accidentes posteriores; confirmó que tres se encuentran estables, “uno delicado y otro más en estado muy delicado”.
Alfredo del Mazo hizo un recorrido por la sala de neurotrauma y ahí se dirigió a los padres de cuatro menores que fueron intervenidos quirúrgicamente por las lesiones sufridas tras la caída de una barda de la Escuela Secundaria número 52 de la colonia Estrella, en Ecatepec.
El mandatario confirmó un total de 13 decesos en distintos municipios de la entidad, sobre el último fallecimiento Del Mazo notificó, a través de sus redes sociales, que se trata de una mujer que perdió la vida en un hospital de Toluca, que había sido trasladada desde Jojutla, Morelos.
Los fallecimientos en la entidad se registraron en Capulhuac, Ecatepec (3), Xonacatlán, Chalco (2), Tenancingo, Lerma, Ocuilan, Ecatzingo y Xalatlaco, de los cuales cinco son hombres, cinco mujeres y dos menores de edad.
Del sismo de magnitud 7.1, cuyo epicentro se registró en el estado vecino de Morelos y que afectó de manera importante al estado donde se originó el epicentro, a la Ciudad de México y a los estados de Puebla y México, en la entidad mexiquense, hasta la tarde de ayer se reportaban 67 personas que fueron hospitalizadas, de las cuales 51 fueron dados de alta.
El gobierno de la entidad reporta que el número de lesionados atendidos en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) es de 18, que permanecen hospitalizados.
Todas las unidades y hospitales informa el gobierno mexiquense ofrecen el servicio con normalidad a excepción del hospital de Valle Ceylán, en el municipio de Tlalnepantla, que permanece cerrado mientras Protección Civil elabora el dictamen correspondiente.
El reporte de la autoridad estatal refiere que mantienen coordinación con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para brindar apoyos.