Ante el incremento de los casos por coronavirus también aumentaron en Tlalnepantla las pruebas para detectar posibles contagios.
De esta manera el gobierno de Tlalnepantla y la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación realizaron durante agosto 5 mil 595 pruebas para detectar Covid-19 con el fin de prevenir contagios y que las personas con resultado positivo pudieran recibir atención oportuna.
Autoridades del Instituto Municipal de Salud informó que 5 mil 553 fueron pruebas rápidas (antígeno) y 42 tipo PCR. En el caso de las primeras, 2 mil 475, el 44.57 por ciento, fueron aplicadas a habitantes de la localidad, de las cuales 441 resultaron positivas. El resto, el 55.43%, a pobladores de demarcaciones aledañas, con 336 casos con Covid-19.
En total, de diciembre de 2020 a la fecha se han aplicado 33 mil 30 pruebas rápidas gratuitas para detectar de manera oportuna este virus. En cuanto a las pruebas PCR, realizadas del 2 al 16 de agosto, se contabilizaron 16 casos positivos y 26 negativos.
El módulo de aplicación de las pruebas rápidas se encuentra instalado en Riva Palacio número 10 B en Tlalnepantla Centro y brinda atención de lunes a viernes a partir de las 9 horas.
Funcionarios del IMS hicieron un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para mitigar la propagación del virus, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, Tlalnepantla tiene hasta el corte del primero de septiembre 10 mil 382 contagios por Covid-19 con 996 defunciones.