Este viernes entró en vigor el aumento en la autopista La Marquesa-Santa Fe, con un incremento de 5.71% en las tarifas de peaje.
A partir de ahora, los vehículos deberán pagar 111 pesos, mientras que las motocicletas pagarán 55 pesos.
Además, se inició la instalación del sistema ponchallantas en la caseta de peaje, con el objetivo de mejorar la seguridad y eficiencia en el cobro de peajes.
El aumento en las tarifas de peaje, generó molestias de los usuarios que utilizan esta autopista con frecuencia.
“No fue un pesito sino seis, es un robo, no avisaron, es un atropello que no lo digan un día antes, que te enteres ya hasta que estás ahí para pagar”, comentó Rosa, automovilista.
La autopista La Marquesa-Santa Fe es una de las principales vías de comunicación entre la Ciudad de México y el Estado de México, con una longitud de 64 kilómetros.
Sin embargo, no es el único aumento en las tarifas de peaje, ya que Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un incremento de 3% en las tarifas de peaje en varias autopistas para este año.
Entre las autopistas que se verán afectadas por el aumento se encuentran la México-Cuernavaca, Cuernavaca-Acapulco, México-Puebla, México-Querétaro, Durango-Mazatlán, Tijuana-Ensenada, La Rumorosa-Tecate, La Tinaja-Cosoleacaque, Córdoba-Veracruz, Gómez Palacio-Corralitos, Querétaro-Irapuato y Tehuacán-Oaxaca.