La Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), calificó como positivo el incremento del 3.5 por ciento al presupuesto de esta casa de estudios, para el 2025.
Autoridades de la UACh, dieron a conocer que esta universidad agrícola con estudiantes del sector rural continuará con medidas de austeridad, transparencia y rendición de cuentas.
Autoridades de la UACh, reconocieron el apoyo otorgado por el gobierno federal a las universidades públicas del país.
Se trata, comentaron, de integrar conocimiento al papel esencial de la UACh en la educación agrícola, la investigación científica y la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible.
Dieron a conocer que, con estos recursos adicionales, se fortalecerán los programas académicos, proyectos de investigación y actividades de extensión, beneficiando directamente a la comunidad científica y al alumnado. Este respaldo, permitirá no sólo continuar desarrollando investigaciones de alto impacto, sino también brindar mejores oportunidades de formación y desarrollo para los estudiantes, pilares fundamentales en la construcción de un México más equitativo y sustentable.
La Universidad Autónoma de Chapingo, extiende su más profundo agradecimiento a Claudia Sheinbaum Pardo y al Gobierno Federal, por su apoyo decidido a la educación superior, apuntaron.
Dijeron que estos recursos serán administrados con total transparencia y responsabilidad, siempre en beneficio de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad mexicana.
La UACh, agregaron, reafirma su compromiso de seguir contribuyendo con excelencia académica y científica al desarrollo del país.
Indicaron que con el incremento presupuestal se refuerzan los compromisos académico-administrativos de la Universidad, la cual cuenta con 170 años de historia, como una Institución única en su tipo y orientación, que ha recibido y formado en sus aulas a miles de jóvenes provenientes del sector rural, pueblos indígenas y afroamericanos; todos ellos de zonas de alta y muy alta marginación, convirtiéndolos en profesionistas del sector agrícola, pecuario y forestal.
La Universidad ofrece 57 programas educativos, incluyendo dos de educación media superior, seis licenciaturas, 22 ingenierías, 14 maestrías y 13 doctorados, en su sede Central, 2 Unidades Regionales y 10 Centros Regionales distribuidos a lo largo y ancho del país.
Nuestros egresados, dijeron, han contribuido de manera directa y contundente al desarrollo sectorial agropecuario, forestal y medio ambiental del país, colaborando tanto en las estructuras gubernamentales y en esferas de decisión, como en los niveles de ejecución y aplicación de las políticas públicas directamente en el campo y con los productores y actores del medio.