Capital Estado de México

Local

Aumentan robos a tiendas de conveniencia en Toluca

Un sujeto que habría causado pérdidas de hasta 2 millones de pesos a la cadena Oxxo por distintos asaltos en Toluca, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En los últimos meses, la capital mexiquense ha experimentado un aumento significativo en la incidencia de robos a tiendas de conveniencia y a negocios en general. 

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que, tan sólo en el último trimestre, en Toluca se han denunciado 415 robos a negocio, lo que coloca al municipio en segundo lugar en materia de incidencia de este delito a nivel estatal.

En el caso del detenido, identificado como Javier N., se dio a conocer que pudo ser capturado, debido a que policías estatales identificaron la camioneta Chevrolet Tahoe color negro que conducía, como el vehículo utilizado en diversos asaltos a tiendas de la cadena Oxxo.

La camioneta fue localizada en Agustín Millán casi esquina con Texcoco, en la colonia Electricistas Locales, en Toluca, por lo que, una vez que Javier N., de 28 años, la abordó, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. 

Se estima que el total de daños causados por los robos asciende a aproximadamente dos millones de pesos, dado que también operaba en otros municipios.

La detención, se explicó, se logró a través de un operativo implementado por elementos de la policía estatal, quienes habían identificado la ruta habitual de la camioneta. 

Una vez asegurado, el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades y con ello, que se determine su situación jurídica. 

Cabe destacar que la incidencia delictiva en la capital mexiquense ha aumentado, no sólo en robos en todas sus modalidades sino también en materia de extorsiones, por lo que vecinos de la colonia Electricistas Locales, hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, pues incluso los taxistas se niegan a dar servicio en algunas zonas de la colonia por miedo a ser asaltados.

Salir de la versión móvil