El gobierno municipal de Tultitlán prevé someter a la aprobación de su cabildo, elevar las sanciones para toda aquella persona que sea sorprendida al tirar la basura en la calle.
Así lo informó, el alcalde Adán Barrón, quien confirmó que a lo largo de los tres grandes aguaceros registrados en el municipio, “las tres veces se ha desazolvado la misma cantidad de basura de los canales. Es muchísima basura”, insistió el munícipe.
Hizo ver que por lo que toca a aumentar las sanciones para quienes tiran la basura en la calle en forma indiscriminada.
“Claro que en Tultitlán hay sanciones, pero hay que fortalecer más las acciones. Tenemos una multa que es de tres mil 500 pesos, ya aplicable, pero la vamos a difundir primero para que la gente la conozca y sepa a lo que se atiene”, comentó Adán Barron.
“La invitación será constante y permanente, vamos a hacer la campaña y la difusión, para que los vecinos tomen concienciaa y nos ayuden a no tirar la basura en las calles”, enfatizó.
“Ya tenemos la autorización, la facultad para que los gobiernos municipales puedan sancionar al transporte público y de igual forma podemos hacer operativos para ver quién tira basura en la vía pública y aplicar la sanción que consistirá en tres mil 500 pesos”, concluyó.
Aumentarán multas por tirar basura en las calles de Tultitlán
El gobierno municipal de Tultitlán prevé someter a la aprobación de elevar las sanciones
Recientes
Lo más visto