www.capitaledomex.com.mx

Aumento en bebidas refrescantes no afecta de manera severa a la clase trabajadora

En una o dos semanas, con la finalización de las oleadas de calor, los precios bajarán  

Se trata de incrementos de menos del 10 por ciento, que además son temporales, coinciden líderes empresariales


Dirigentes empresariales, confiaron que el aumento de precio en algunos productos, por la ola de calor, sea pasajero.

El presidente de la Coparmex Metropolitana del Estado de México, Erick Cuenca Gurrola, consideró que la afectación de las alzas en los precios en las botellas de agua, refrescos, cervezas y hielo, entre otros, no afecta de manera severa ni a los sectores productivos ni a la clase trabajadora.

Y es que, consideró, se trata de incrementos de menos del 10 por ciento, que además son temporales.

Dijo que en los próximos días una vez que baje la temperatura, sin duda la demanda también disminuirá y con ello, el alza en los precios de los productos referidos.

Hizo ver que se trata de una característica de la economía en cuanto a la oferta y la demanda, que arroja alza de precios en algunos productos, que sin duda volverán a bajar en las próximas semanas.

En el mismo sentido, se expresó el director general de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas Doberganes, quien compartió que las alzas en productos como botellas de agua, hielo, refrescos, cervezas y ventiladores, entre otros, se explica por una de las leyes de la economía.

Aseguró que en una o dos semanas, con la finalización de las oleadas de calor, los precios bajarán.

En ese sentido, el dirigente empresarial, señaló que las alzas en los precios de algunos productos son menores y son pasajeras, sin que esto afecte de manera grave al sector productivo o a los trabajadores.

Dijo que en muchos casos, se ha registrado una fuerte escasez de productos como el hielo. Y lo que hacen los dueños de los comercios que venden hielos, es subir un poco los precios para no tener pérdida por la escasez del producto.

Este fenómeno por la ola de calor, está muy cerca de terminar, afirmó el presidente de la Unidem.