www.capitaledomex.com.mx

Aún en austeridad, habrá gran inversión en obras: Vargas del Villar

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Espera lograr una inversión histórica en obras por más de mil 500 millones de pesos


Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, dijo que no obstante las medidas de austeridad que está aplicando su gobierno no sólo por el gasolinazo, espera en los dos años de su gobierno, lograr una inversión histórica en obras por más de mil 500 millones de pesos.

Lo máximo que invirtieron las anteriores administraciones priistas fue de 200 millones.

Entrevistado después del Primer Informe de la presidenta del Sistema Municipal DIF en Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, el alcalde hizo mención que su esposa ha realizado un verdadero trabajo en los programas sociales, repartiendo el apoyo a todos las colonias, ya que en las anteriores administraciones sólo se dedicaban a lucrar con estos beneficios, ya que los vendían.

Austeridad desde el inicio

Manifestó que desde que arrancó su administración se sometieron a programas de austeridad muy estrictos, prueba de ello es que a ningún funcionario se le da vales de gasolina, teléfono celular, vales para alimentos en restaurantes. Esto reportó que se cerró el año 2016 con un ahorro de más de 200 millones de pesos y se pagó más de 200 millones en deuda. Dijo que se tiene una recaudación buena, se está avanzando y se están haciendo ahorros y el tema de la gasolina en todos los vehículos no se puede parar, son coches operativos.

Comentó que con estas medidas de austeridad se ha logrado ahorrar, pues se tiene un manejo responsable de las finanzas, prueba de ello que en el 2016 se lograron obras importantes por un monto de 700 millones de pesos. En este 2017 se está arrancando obras por más de 500 millones de pesos, “quiero llegar a los 600 millones de pesos. Con ello aseguro más de mil 200 millones de pesos en los dos años de mi administración, mas aparte habrá dos obras más grandes de boulevares que se llevarán 300 millones de pesos más.

Esto significa, resaltó, “que en dos años de mi gobierno estaremos invirtiendo más de mil 500 millones de pesos, como nunca se había registrado”.