MA. ISABEL SANCHEZ L.
A tres meses del temblor del 19 de septiembre del año pasado, el edificio de la presidencia municipal de Chicoloapan continúa en malas condiciones y prácticamente inservible, que se prevé sea por tiempo indefinido, mientras tanto, los trabajadores del ayuntamiento continuarán laborando en malas condiciones en el Auditorio Municipal, que está en remodelación.
El alcalde, Medardo Arreguín Hernández, durante sus giras de trabajo, informó que tampoco se ha hecho la supervisión por parte de personal de Protección Civil estatal para evaluar los daños del edificio; además, se ignora cuánto costará la reparación.
Si bien los daños no son visibles, de acuerdo con el gobierno local, el edificio tiene un declive, por lo que no es apto para dar servicio y por tanto, que acudan las personas a realizan trámites por el riesgo que implica.
Enfermos por malas condiciones Funcionarios del ayuntamiento comentaron que como consecuencia de dar servicio en el Auditorio Municipal, el cual está siendo reparado, han tenido afectaciones en las vías respiratorias por la gran cantidad de polvo que respiran.
“No se puede trabajar así, las computadoras tienen polvo, todo el día estamos respirando cal, cemento, tierra que es removida y nadie nos dice hasta cuándo vamos estar así”, coincidieron.
El alcalde señaló que su gobierno no cuenta con los recursos económicos para solventar los gastos para reparar el edificio y el panorama económico de 2018, es adverso, pues habrá recortes en el presupuesto anual, además de que este año se efectuarán las elecciones locales y difícilmente habrá dinero extra para los gobiernos.