Información Guillermo Espinosa
El chofer de un autobús de la Línea “México-Tizayuca”, intentó ganarle el paso al tren, y la locomotora lo impactó, dejando cuatro pasajeros con lesiones diversas.
Elementos de Guardia Civil (Policía Municipal) y Protección Civil del municipio de Tecámac, acudieron de inmediato al lugar del incidente y auxiliaron a los pasajeros.
En el lugar, fueron atendidas tres personas por personal de Protección Civil, ya que sus heridas no ameritaban hospitalización; mientras, Fernando “N” fue trasladado al Hospital General de Zona 200 del IMSS.
Los hechos ocurrieron luego del medio día, a la altura del kilómetro 47 de la carretera federal “México-Pachuca” casi esquina “Paseo Bicentenario”, el autobús, con placas de circulación 061 JW1, pretendió ganarle el paso al ferrocarril con número de locomotora 12002.
El autobús era conducido por José “N”, quien intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido y puesto a disposición al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica.
Los elementos de la Guardia Civil, resguardaron la zona, y agilizaron el trabajo de los servicios de emergencia, además orientaron a los pasajeros y permanecieron en el lugar hasta el retiro de la unidad siniestrada.