Capital Estado de México

Local

Autodefensas no bajarán la guardia, advierten

Más de mil 200 choferes y 300 unidades se reunieron en Cuautitlán Izcalli

Más de mil 200 choferes y 300 unidades de las Autodefensas del Transporte, se reunieron en Cuautitlán Izcalli, luego de que un tráiler con electrodomésticos fuera baleado para intentar robarlo.

El dirigente de las autodefensas, Jafet Sainz, aseguró que no bajarán la guardia ante las extorsiones y asaltos contra el transporte público de pasajeros y de mercancías.

Informó que el tráiler fue atacado este lunes en Punta Norte en la autopista México-Querétaro, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 28.2, recibió tres impactos de bala en la cabina, y para evitar ser asaltado, quedó atravesado en los dos sentidos de la autopista, causando un severo congestionamiento vial de varias horas.

Al cuestionarlo sobre las rutas que están recorriendo, destacó que son operativos sorpresa y por eso no podía mencionar dónde estarán.

El líder de transportistas, indicó que lo que resta de esta semana estarán concentrados en los puntos que los chóferes y la ciudadanía les señalen.

Este martes se reunieron en el en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, para luego en caravana iniciar recorridos por avenidas principales como paseos del Bosques, la Avenida Constitución, la zona de bancos entre otras, informó que no llevan armas de fuego, sólo palos para defenderse.

Destacó que recorrerán los puntos más álgidos para detener a los delincuentes extorsionadores, como sucedió en otros municipios, como Coacalco. Pidió a la sociedad que los apoyen para que vuelva la tranquilidad a las calles, pues muchos ciudadanos tienen miedo al subirse al transporte público de pasajeros.

E incluso los chóferes que circulan por la México-Querétaro temen hacerlo, por los asaltos que se registran se han multiplicado en fechas recientes.

Salir de la versión móvil