Debido a las intensas lluvias y al reblandecimiento del terreno desde la tarde de ayer sábado, 5 enormes rocas de entre aproximadamente tres a cinco toneladas cada una, cayeron por la ladera, tras un desgajamiento del cerro a la altura de la calle Cerezos 35 en “La Arboleda Tenayuca”.
Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y del OPDM, del municipio de Tlalnepantla se movilizaron de inmediato hacia el lugar de los hechos para apoyar y controlar la emergencia.
Desde la noche de ayer se atendió la emergencia por parte de las áreas responsables a fin de salvaguardar la integridad de la población y estabilizar el lugar del desprendimiento.
Desde esta mañana especialistas en la demolición de rocas trabajan para convertir las piedras en un muro de amortiguamiento.
De acuerdo con los resultados preliminares, las rocas se desgajaron de una altura aproximada de 25 metros y se precipitaron hasta el patio de una vivienda de carácter irregular, dañando únicamente un lavadero y un tinaco de almacenaje de agua.
Por instrucciones del presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se brindará todo el apoyo institucional a los habitantes de la vivienda.
Cabe hacer mención qué la vivienda se encuentra construida de manera irregular en una zona de alto riesgo pues está prohibido asentarse en laderas, barrancas y escurrimientos naturales de agua.
Finalmente, el Municipio de Tlalnepantla exhortó a la población a no utilizar estos espacios qué significan un riesgo latente para la vida y sus bienes.