Con el propósito de prevenir y disminuir los riesgos de afectaciones ocasionadas por la próxima temporada de lluvia, la Secretaría de Obra Pública inició la distribución del atlas de Inundaciones, edición 2018, entre los municipios y organismos operadores de agua del Estado de México.
Como parte de las acciones del Programa Permanente contra Inundaciones, la dependencia ha iniciado, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el proceso de entrega de la edición digital de esta herramienta de consulta, que ayuda en la toma de decisiones para preservar la seguridad de los mexiquenses y de sus bienes.
La presente edición del Atlas de Inundaciones identifica 157 sitios distribuidos en 25 municipios, susceptibles a anegarse, zonas en las que la CAEM trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos para concentrar una mayor atención preventiva y correctiva de la infraestructura hidráulica y de drenaje.
El documento permitirá a las dependencias encargadas de la administración del agua y drenaje identificar las causas y los lugares donde se registran afectaciones históricas, con el propósito de implementar acciones preventivas para ofrecer protección a la ciudadanía.
Para la Secretaría de Obra Pública, la coordinación entre los tres niveles de gobierno es vital para lograr el adecuado funcionamiento del Plan de Contingencias, del cual forma parte este documento que se pone a disposición de los municipios, junto con la experiencia de la CAEM para actuar de forma efectiva a favor de la población vulnerable.
Autoridades buscan prevenir inundaciones con atlas de riesgo
Registra atlas de Inundaciones 157 sitios susceptibles en 25 municipios
Recientes
Lo más visto