www.capitaledomex.com.mx

Autoridades de Cuautitlán, Tultepec y del gobierno estatal buscan evitar inundaciones

 

Se busca que Cuautitlán construya su propio sistema de drenaje para evitar la dependencia de los canales abiertos.


Autoridades de Cuautitlán, Tultepec y del gobierno estatal acordaran acciones para prevenir futuras inundaciones en caso de presentarse lluvias intensas.

En tanto, se informó que continúan los trabajos de limpieza en la vía pública y en 420 viviendas donde habitan 2 mil personas que resultaron afectadas por las inundaciones del viernes pasado.

Elementos del Ejército mexicano del Plan DN-III llegaron al fraccionamiento habitacional, dónde cuadrillas de servicios públicos, de limpieza y de distintas áreas de gobierno local, así como elementos de Protección Civil, estatal y municipal, se sumaron a las labores de limpieza de las familias damnificadas.

Brigadas de trabajadores continúan extrayendo camas, refrigeradores, libreros, estufas, salas, y decenas de muebles y enseres que son llevados a camiones recolectores de basura.

El presidente municipal de Tultepec, Sergio Luna Cortés, dijo que es necesario que el gobierno de Cuautitlán construya drenaje propio para que no desfogue sus aguas residuales a cielo abierto.

Luna Cortés supervisó el fin de semana los trabajos de desazolve de drenajes y canales en diversas zonas del municipio, incluyendo Hacienda del Jardín 1 y 2, La Colonia 10 de junio, El Corralito, La Providencia, y otros canales que atraviesan por Tultepec.

En particular, atendió las afectaciones causadas por algunas empresas que expulsan agua hacia los canales de riego.

Tras atender a los ciudadanos, propuso varias soluciones y se reunió con el presidente de Cuautitlán, Aldo Ledezma, para formular propuestas que beneficien a ambos municipios sin causar mayores afectaciones.

El presidente Luna Cortés hablo con los vecinos de Hacienda del Jardín 2, el y del fraccionamiento San Blas de Cuautitlán quienes en su desesperación intentaron desbordar los canales para aliviar las inundaciones en su área.

Durante la reunión se propuso restablecer el control de los canales, y que Cuautitlán construya su propio sistema de drenaje para evitar la dependencia de los canales abiertos.

Autoridades estatales apoyaron esta iniciativa y acordaron iniciar una mesa de trabajo el próximo lunes, invitando al presidente Aldo Ledezma a participar en la reunión.