Autoridades de los gobiernos del Estado de México y de Michoacán recorrieron los hospitales donde atienden a las personas lesionadas tras el lamentable accidente registrado ayer en la localidad El Guarda de Guerrero, en el municipio de Joquicingo.
Las autoridades mexiquenses refrendaron el compromiso del Gobierno del Estado de México para brindar todas las atenciones médicas necesarias a las personas lesionadas, así como apoyo y acompañamiento a las víctimas.
Recorrieron los hospitales Adolfo López Mateos, Nicolás San Juan y el General de Tenancingo, el secretario de Salud, Francisco Fernández; la comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), Carolina Alanís; el subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz, y el coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Samuel Gutiérrez.
Por parte de la CEAVEM se brindó de forma inmediata acompañamiento psicológico, jurídico y de trabajo social, así como apoyo para contención emocional a las familias en el reconocimiento de quienes lamentablemente fallecieron.
Además, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ha acompañado a las familias en la entrega de los cuerpos.
Ofreció también absorber los gastos de las familias de las personas que están siendo atendidos en hospitales mexiquenses.
Por Michoacán, acudieron el secretario de Salud, Elías Ibarra; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Oseguera Cortés y el presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez.