El desazolve de la presa El Ángulo, lleva un avance del 95 por ciento con la limpieza de 11 mil 700 metros cúbicos del bálsamo.
El Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua), dio a conocer que derivado de la temporada de lluvias y ciclones de este año, en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y Sapasa Atizapán, llevan a cabo la remoción de sedimentos, limpieza y desazolve de la presa referida.
El avance en los trabajos de remoción, tránsito y disposición final a tiro libre de sedimentos sólidos del embalse, ayudará para que los 15 mil habitantes de las comunidades Ejidal de San Isidro, Ampliación Ejidal de San Isidro, Unidad Habitacional Niños Héroes y La Presita, que viven en los alrededores, no vean afectado su patrimonio.
Además, se detalló que en la presa se realizan labores preventivas de manera permanente, para aumentar la captación de agua pluvial en el vaso regulador y con ello, disminuir los riesgos de que se desborde.
Operagua de Cuautitlán Izcalli, hizo un llamado a la población a mantener limpias sus calles para evitar que la basura o desechos sólidos tapen las coladeras, bocas de tormenta y el drenaje.
Del mismo modo, se hizo la invitación para que se mantengan informados en las páginas oficiales de gobierno ante cualquier recomendación o aviso, con la finalidad de proteger la integridad de los habitantes y de aquellas personas que transitan por Cuautitlán Izcalli.