El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Estado de México Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, indicó que gracias a las finanzas sanas del instituto, las obras de los nuevos hospitales para la entidad están garantizadas y a pesar del cambio de administración, se quedarán con un blindaje económico para que puedan concluir su edificación.
En entrevista, precisó que las obras de construcción en el hospital de Atlacomulco registran buenos avances; sin embargo, es posible que sea hasta el siguiente año cuando quede concluido.
El funcionario federal explicó que este nosocomio será un importante centro de atención para la zona noroeste de la entidad, toda vez que atenderá a por lo menos 20 mil derechohabientes.
En este sentido, refirió que el nosocomio alcanzará a finales de año un promedio del 70 por ciento de los trabajos, recordando que esta obra tiene una inversión programada de más de 920 millones de pesos.
En el caso del proyecto para el municipio de Ixtapan de la Sal, señaló que las obras aún no dan inicio, pero se calcula que su construcción no se lleve más de un año, para así brindar atención a aproximadamente seis mil personas.
Asimismo consideró que si el próximo administrador general a nivel nacional (Germán Martínez) sigue manteniendo una disciplina financiera, la institución, sus trabajadores y derechohabientes no tendrán ningún problema.