El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que hasta el momento, 650 mil mexiquenses mayores de 60 años de edad han recibido la vacuna contra Covid-19, gracias al trabajo coordinado entre la federación y el Estado.
“Todavía falta porque vamos por los adultos mayores y luego hay que seguir con menores de 60 años, pero esto nos va a permitir poco a poco ir regresando a la normalidad y ese es un trabajo que hacemos de la mano del gobierno federal para cuidar la salud de todas y todos, en Toluca vamos avanzando y así lo seguiremos haciendo en distintos municipios del Estado de México” expresó.
Lo anterior al recordar que en Toluca se logró distribuir, de manera ordenada, las dosis de la vacuna de Pfizer a 102 mil personas de la tercera edad, e informó que en 52 municipios ya ha concluido el Esquema de Vacunación Nacional, además refrendó su compromiso para acelerar el paso y llegar a cubrir los 125 municipios.
“Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para que sea más rápido y que podamos seguir cuidando, sobre todo de adultos mayores que son los que más riesgo tienen”, dijo.
Lo anterior al entregar el Salario Rosa en el municipio de Toluca, en donde además de beneficiar a amas de casa de la capital mexiquense, también se entregó el apoyo a mujeres de Zinacantepec, sumando un total de 4 mil 200 tarjetas entregadas.
En tres años de puesta en marcha del programa, son 391 mil mujeres mexiquenses quienes reciben 2 mil 400 pesos cada dos meses y también reciben capacitación en algún arte u oficio para que puedan emprender su propio negocio.