Como resultado del trabajo del personal de las diversas instituciones del Sector Salud en la entidad, a la fecha 106 mil 837 mexiquenses han recibido su alta sanitaria luego de haber padecido Covid-19 y en total suman 182 mil 648 los casos confirmados.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó lo anterior y añadió que 42 mil 042 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 239 son atendidos en unidades hospitalarias de la entidad y 774 en nosocomios de otros estados del país.
Asimismo, destacó que 236 mil 823 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, 36 mil 859 están catalogados como sospechosos y, lamentablemente, 31 mil 756 han fallecido a consecuencia de este padecimiento.
Y ante el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, la dependencia exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias para prevenir el contagio, ponderar la protección a los grupos vulnerables y atender la información que se difunde por medios oficiales.
Detalló que es importante usar correctamente el cubrebocas en lugares públicos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos.
También sugirió contar con un kit de seguridad que incluya un cubrebocas para sustituir si el que se porta se humedece o ensucia y en botellas pequeñas llevar jabón para manos, gel antibacterial y sanitizante.
Si se acude al trabajo o a la escuela, propone que los espacios se mantengan ventilados, sanitizar constantemente los lugares de uso común y no compartir objetos personales, a fin de evitar el riesgo de contagio.
Por último, recordó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se puede marcar a la línea de atención 800-900-3200, la cual opera las 24 horas, a través de la cual personal capacitado brinda orientación o apoyo psicológico.