www.capitaledomex.com.mx

Avanza notificación a funcionarios de casilla

 

Son mínimas las renuncias que se han registrado de este personal, pero ninguna ha referido algún tema de inseguridad, sino por cuestiones personales


Durante la primera semana de la labor en campo de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE), reportaron más de un 42% de avance en la notificación del casi 1 millón 700 mil ciudadanos que fueron sorteados para ser funcionarios de casilla.

Con información de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Estado de México, hasta este momento se tiene a 95 mil personas ya notificadas y capacitadas, lo que califica de positiva la respuesta que la ciudadanía ha dado para participar activamente en la Jornada Electoral del 2 de junio.

Los 6 mil 136 CAES y SE que recorren los diversos municipios de la entidad habían reportado, hasta el 15 de febrero, un total de 30 incidentes de inseguridad, principalmente por robo del teléfono celular, de la mochila y el despojo de otras pertenencias.

Por otra parte, se refirió que son mínimas las renuncias que se han registrado de este personal, pero ninguna ha referido algún tema de inseguridad, sino por cuestiones personales ya sea porque no era el trabajo que ellos creían o por haber encontrado otro empleo.

*Credenciales en espera de ser recogidas*

Por lo que respecta al tema de las credenciales, se informó que el 14 de marzo es el plazo límite que tiene la ciudadanía para recoger su credencial de elector de los Módulos de Atención del INE, teniendo hasta el 13 de febrero cerca de 120 mil credenciales en espera.

Siendo el objetivo del Instituto realizar la entrega de cuando menos el 99% de las credenciales en espera, se comentó que ya se encuentran contactando vía telefónica o por correo electrónico a las personas para que puedan acudir por su identificación, refiriendo que el proceso no demora más de 3 minutos.

“Normalmente siempre se nos quedan entre 30 mil o 40 mil credenciales, el proceso pasado solamente resguardamos 8 mil, eso es lo que queremos en este proceso, que sean las menos que podamos resguardar”, comentó.