Avanza el proyecto del Tren Ligero en Naucalpan; en los próximos días comenzarán los estudios de factibilidad técnica y financiera del proyecto, por parte de la empresa SENER MOBILITY, S.A. & Consortium, ganadora del concurso para llevar a cabo está primera fase.
El Tren Eléctrico Ligero Naucalpan-Buenavista, movilizará a miles de vecinos de manera segura, eficiente y no contaminante, lo que mejorará su calidad de vida, afirmó el regidor en funciones de presidente municipal por Ministerio de Ley, Favio Calderón Bárcenas.
Fue en el año 2020 cuando la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) proyectó la construcción de un tren ligero que conectará al municipio de Naucalpan con la Ciudad de México, a través del uso de las vías donde actualmente se encuentran asentadas más de 20 familias y un vagón escuela.
Según la tarjeta técnica entregada por la ARTF a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la obtención de 50 millones de pesos destinados a la realización de estudios de preinversión, el tramo del tren ligero contempla 14.6 kilómetros.
Partiría de la colonia Río Hondo, llegaría a la estación Refinería, del Sistema del Transporte Público Metro y concluirá su recorrido en la estación Buenavista del Tren Suburbano.