Luego de 204 años de la creación del municipio de Ecatepec, por primera vez una mujer será la presidenta municipal: Azucena Cisneros Coss. A partir del próximo 1 de enero gobernará el municipio más poblado del país luego de 43 presidentes municipales varones.
En sesión solemne de Cabildo, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte le tomó protesta de ley.
Tras rendir protesta como la primera presidenta municipal de Ecatepec para el periodo 2025-2027, Azucena Cisneros Coss convocó a todas las fuerzas políticas y sociales a construir un municipio seguro, transparente, próspero, con servicios para todas y todos, y se comprometió a encabezar un gobierno del cambio con honestidad, sin privilegios ni corrupción y devolver su dignidad a la gente.
Recalcó que la corrupción se acabó, no habrá cobros por los servicios que el gobierno debe dar gratis, ni se condicionará a la gente por agua, trámites o seguridad, y el municipio dejará de ser lugar de paso para convertirse en Ciudad de Ecatepec, funcional, con servicios y de derechos.
Detalló que los ejes de su gobierno se enfocarán en: construcción de Oasis del Bienestar; rehabilitación de espacios públicos; calles iluminadas y senderos seguros; intervención en escuelas precarias; ferias del libro y fomento a la lectura; reforestación de la Sierra de Guadalupe y limpieza de barrancas; licencias de funcionamiento a mercados y tianguis; incentivos y apoyo al sector industrial.
Respecto a la principal preocupación de las y los ecatepenses, por desabasto de agua, la alcaldesa de Ecatepec dijo que se recuperará ese derecho, al combatir huachicoleo, rehabilitar pozos, construir tanques de almacenamiento, reparar fugas, instalar sistemas de captación de agua en escuelas y anunció que desde enero habrá Borrón y Cuenta Nueva en el pago de este servicio.
Al hacer uso de la palabra, Horacio Duarte ofreció el respaldo absoluto del gobierno mexiquense a la administración de Azucena Cisneros, pues están seguros que hará un buen gobierno, porque Ecatepec requiere justicia con acciones para que nunca más se quede atrás.
“Estamos para sumar esfuerzos, trabajo y recursos. El segundo piso de la Cuarta Transformación está garantizada con Azucena Cisneros, porque aprendió que lo más importantes es la alianza con el pueblo”,
dijo.