www.capitaledomex.com.mx

Baches, agua y seguridad, prioridades en Toluca: Moreno

Ricardo Moreno, presidente municipal electo de Toluca. 

En lo respecta a los baches, el alcalde electo, reconoció que es una de las demandas más sentidas para la población


A partir del 3 de septiembre se instalarán las mesas de trabajo de transición, dio a conocer el presidente municipal electo de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, al señalar que temas como los baches, la escasez de agua, la seguridad y la infraestructura, serán los temas primordiales.

En entrevista, tras reunirse con el actual alcalde, Moreno Bastida, señaló que busca que la transición de gobierno sea tersa en la capital mexiquense, al tiempo en que adelantó que ya decidió que bajará el sueldo, por lo que busca ganar menos de 100 mil pesos mensuales.

Asimismo, destacó que buscará eficientar los mecanismos de arrendamiento de patrullas, ya que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para comprar el número de unidades que se necesitan para vigilar las calles.

En lo respecta a los baches, el alcalde electo, quien entrará en funciones a partir del primer minuto del 1 de enero de 2025, reconoció que es una de las demandas más sentidas para la población.

“Tenemos un problema estructural en las vialidades de Toluca que, hay que decirlo, no es problema simplemente de esta temporada de lluvias, sino que tenemos un problema desde la formación, la conformación de las calles que nunca fueron diseñadas para tener ni el tráfico ni los pesos que hoy reciben”.

La transformación de la capital mexiquense, abundó Moreno Bastida, será un proceso gradual y no instantáneo, por lo que requerirá tiempo y esfuerzo para implementar cambios efectivos. 

Sin embargo, dijo, con la unión de todos los sectores, Toluca puede recuperar su posición como una ciudad próspera y llena de oportunidades, caracterizada por el orden, el desarrollo, la paz, el bienestar y la seguridad para todos.