Capital Estado de México

Local

Baches benefician a vulcanizadoras

Las vulcanizadoras reportan un incremento de servicios hasta de 80 por ciento, debido a los baches que se formaron con las lluvias en las distintas vialidades del Valle de Toluca.
El costo por reparación va de los 50 a los 400 pesos, según el daño que presentan los neumáticos, sobre todo, de los automóviles particulares y taxis, que caen en los hoyos que tapa el agua, según explican los “talacheros”.
El trabajo aumentó desde el inicio de la temporada de lluvias, porque en distintos puntos de la región existen baches de todos tamaños y profundidades, que dañan el cuerpo de las llantas que fueron creadas para rodar en calles en buen estado, dijo Adrián Hernández, propietario de un taller de reparación.
Comentó que en su caso, llega a reparar al día entre 15 y 20 neumáticos, cuando antes de que llegaran las lluvias sólo hacía cuando mucho cinco “talachas”.
Indicó que la actual situación le permite ganar más dinero, ya que por cada pinchadura cobra entre 50 y 100 pesos.
Por su parte Miguel Martínez, quien tiene una vulcanizadora en la vialidad Las Torres, dijo que los servicios se incrementan sobre todo en el gremio de los taxistas, que son los que circulan por las calles, cuyos conductores desconocen a qué autoridad deben acudir para que les paguen los daños que los baches causan a sus vehículos.

Salir de la versión móvil