www.capitaledomex.com.mx

Baches se apoderan de las calles de Metepec

 

Piden a las autoridades municipales poner atención a las vías secundarias, pues los autos sufren daños constantemente


Vecinos de la colonia Infonavit San Francisco, en Metepec, denunciaron que las calles de la zona carecen de mantenimiento por lo que la problemática de los baches se ha agravado en las últimas semanas.

En específico, dijeron los vecinos, la calle Vicente Guerrero tiene más de seis baches en un tramo de apenas 30 metros, por lo que pidieron a las autoridades municipales que se les ponga atención a las vías secundarias, toda vez que, por las malas condiciones, sus vehículos sufren daños constantemente.

“Pasó por aquí, se supone que son dos carriles que conectan con (Avenida Solidaridad) Las Torres, pero por los baches, sólo puedes transitar en uno. Casi enfrente del bache más grande hay una talachera y casi siempre tiene clientes”, comentó uno de los automovilistas.

Uno de los hundimientos tiene casi un metro de diámetro y 30 centímetros de profundidad, aunque hay un trafitambo que avisa metros antes sobre los desperfectos del pavimento, aún hay quienes caen víctimas.

“No sólo es esta calle, son varias, de día y si está el trafitambo, los evitas, el problema es de noche o si está lloviendo, si te va bien, se te poncha la llanta, es lo más barato, pero el daño en el coche no sólo es eso”.

Si bien hace un año se habían contabilizado más de 8 mil baches en el municipio alfarero, para 2023 se habrían invertido 70 millones de pesos en atender la problemática, pero los usuarios de las vías denuncian que hay “desperfectos” que tienen años sin ser atendidos.

Las zonas más afectadas son la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, Infonavit San Francisco y San Gaspar Tlalhuelilpan, entre otras, incluso avenidas principales como Estado de México, por lo que el llamado fue al gobierno local a que se intensifiquen las labores de bacheo para dignificar las calles del municipio y con ello evitar pérdidas o daños en el patrimonio de los contribuyentes.