Uno de los principales retos que enfrenta la administración del Estado de México es la reparación de baches en las carreteras del estado, así lo reconoció Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno del Estado de México.
En entrevista tras su comparecencia ante el Congreso local, Duarte subrayó que este problema es recurrente y ha sido uno de los temas más señalados por la ciudadanía, lo que ha obligado al gobierno a tomar acciones más concretas para solucionar la situación.
El funcionario estatal afirmó que la administración estatal está trabajando en un programa de bacheo que abarcará carreteras federales, estatales y municipales.
“Estamos por terminar el programa de bacheo. Hay carreteras federales, estatales y municipales, y estamos terminando”,
aseguró.
Este programa es parte de una estrategia más amplia de infraestructura que busca garantizar que las vialidades del Estado de México se encuentren en condiciones óptimas para los millones de conductores que transitan por ellas diariamente.
El secretario de Gobierno subrayó que el deterioro de las carreteras es una queja constante de la ciudadanía.
“El tema de los baches es recurrente. El gobierno tiene que ser más activo, ampliar sus recursos y garantizar que los mexiquenses cuenten con vialidades adecuadas”,
señaló.
El problema, dijo, afecta tanto a la movilidad como a la seguridad de los conductores, y la administración de la gobernadora Delfina Gómez está comprometida a encontrar soluciones efectivas.
Corrupción y otros pendientes de la administración
Además de abordar el tema de los baches, Duarte Olivares también respondió a cuestionamientos sobre la corrupción en el estado.
Afirmó que todos los actos que han sido denunciados, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, están siendo investigados.
“La maestra Delfina ha pedido a la Secretaría de la Contraloría investigar y, en su momento, daremos a conocer los resultados”,
dijo.