Derivado de los datos recopilados por el INEGI, por medio de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el gobierno de Karla Fiesco, con apoyo de la policía y la ciudadanía, logró una baja significativa en la percepción de inseguridad, registrando un descenso histórico del 18.56% en sólo dos años.
Mediante las estrategias implementadas por Karla Fiesco a través de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con todas las áreas de la administración municipal, es que se consiguió un notorio cambio positivo, reflejado directamente en la incidencia delictiva y en la percepción de inseguridad.
Y es que, en el 1er trimestre del 2022, se percibía a Cuautitlán Izcalli como el 4to municipio más inseguro de México, hoy según el informe oficial, ha salido del Top 25 a nivel nacional, demostrando un avance en la estrategia de combate a la delincuencia.
Al respecto, la alcaldesa, declaró “Hoy estoy muy contenta, los izcallenses despertamos con grandes noticias para nuestro municipio. ¡Gracias a todos los elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, por su trabajo y compromiso!”.