Atizapán
La confianza de la gente en el pago de los impuestos ayuda mucho a la administración municipal, afirmó la presidenta municipal Ana Balderas Trejo quien reconoció que este año el presupuesto bajó con respecto a los años anteriores.
Dijo que se busca optimizar los recursos y destinarlo en donde se debe, y que la gente lo vea, para que siga pagando sus impuestos.
La alcaldesa detalló que el año pasado se tenía programado un presupuesto de dos mil 400 millones de pesos y nos ahora vamos con 500 millones menos”.
Dijo que buscarán que este recorte no afecte el desarrollo de las obras, pues lo que se hace es optimizar recursos y destinarlos en donde se debe y que la gente nos vea.
Recursos
Aunque cabildo ya autorizó el nuevo presupuesto que ejercerá su gobierno en este 2017; “básicamente se continuarán atendiendo los rubros como seguridad pública y obra, y nos ha dado buen resultado designar mayor presupuesto a seguridad pública, pues la semana pasada nos informaron que los índices delictivos bajaron en un 42%, siendo considerado como el único municipio en que ha bajado a esos niveles”.
Dijo que van a adquirir más patrullas, armamento, se va a contratar más policías, entre otras acciones. En obras se pretende tener consensada la obra con Lomas de Atizapán para construir el puente que se requiere, además, seguir dando mantenimiento a todas las calles, que era la mayor demanda.
Ana María Balderas, informó que su gobierno recibirá este año un subsidio de 15 millones de pesos provenientes del programa federal para el Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), mismos que destinará en un 80 por ciento a la capacitación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Reconoció que aunque Atizapán no se encuentra en la lista de los 5 municipios prioritarios para recibir este recurso por el incremento en su incidencia delictiva; se hará buen manejo de estos recursos.