Comerciantes de mercados de Naucalpan bajan las cortinas de negocios ante contagios por coronavirus; en al menos tres mercados se han registrado casos de Covid-19.
Las autoridades municipales informaron que en el mercado Alfredo V. Bonfil, falleció el delegado Abel “N”, el pasado 20 de abril, tras dar positivo a coronavirus.
Asimismo, indicaron que en el mercado de la comunidad “Los Cuartos”, hay un caso sospechoso de Covid-19.
Por su parte, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informaron que hasta este jueves la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan tiene el registro del fallecimiento de un masculino, que laboraba en el mercado El Molinito, a consecuencia del virus SARS-CoV2.
Además, precisaron que la esposa se encuentra hospitalizada con diagnóstico positivo Covid-19 en el Hospital General “Maximiliano Ruiz Castañeda” del ISEM.
Según las primeras indagatorias, los contagios probablemente se dieron en la Central de Abastos de la Ciudad de México, lugar donde los comerciantes, en su mayoría, compran la mercancía.
Debido a estos acontecimientos, el 95 por ciento de los establecimientos del mercado El Molinito decidieron bajar sus cortinas y cerrar.
En tanto, el gobierno municipal de Naucalpan sigue con la sanitización de mercados y tianguis de la localidad.