Al menos 20 niños y niñas se encuentran bajo custodia del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan tras sufrir casos de violencia familiar, informó la presidenta del Sistema, Romina Contreras De Vargas.
De acuerdo a la presidenta municipal electa de Huixquilucan, estos menores están en el Albergue Renacer, el cual cuenta con una capacidad para atender a 40 niños.
Detalló que los infantes permanecerán bajo el resguardo del municipio hasta que el Ministerio Público determine la situación de cada uno de sus casos y sean reintegrados con otros familiares, ya sea tíos o abuelos.
Contreras De Vargas comentó que el Albergue Renacer ha sido una puerta para garantizar el derecho a la vida digna de los menores.
Entre los casos que se han presentado, dio a conocer, se encontró el de un bebé que fue abandonado y posteriormente localizado por elementos de seguridad municipal.
“Lo internamos en la clínica Mater Dei, pudimos salvar ese niño, creció y lo sacamos adelante, una pareja lo adoptó”, comentó.
Asimismo, agregó que “este es precisamente el objetivo del DIF, atender a toda la población y sobre todo, velar por los más vulnerables”.
El Albergue Renacer forma parte del Complejo de Salud Rosa Mística de Huixquilucan, el cual cuenta también con estancias infantiles.