Cuando se dirigía a dejar a dos menores a la escuela, asesinaron a un hombre de entre 30 y 35 años en calles de la delegación de Capultitlán, al sur del municipio de Toluca.
Los hechos ocurrieron antes de las 08:00 horas cuando la víctima circulaba abordo de una camioneta Chevrolet Blazer, con placas de circulación XEC918E, del estado de Tamaulipas, en el centro de Capultitlán.
De acuerdo con los testigos, sujetos no identificados que viajaban en una motocicleta (cuyas características no difundieron) abrieron fuego en su contra, por lo que el hoy occiso perdió el control del vehículo y chocó contra un poste telefónico en la esquina de la calle Independencia con Benito Juárez.
“Nada más escuchamos los disparos y nos echamos a correr, los niños entran a la escuela a esa hora, había niños adentro, ¿qué está pasando con la seguridad?”,
recriminaron habitantes de esta delegación.
Cinco personas sin vida en un lapso de una semana
Éste es el tercer hecho violento en las calles de Toluca en un lapso de una semana, mismos que dejaron un saldo de cinco personas sin vida, entre ellas una mujer cuyo cuerpo abandonaron en la zona industrial de Toluca, sobre la avenida Industria Automotriz.
Una semana antes, en la delegación de San Felipe Tlamimilolpan, tres hombres fueron acribillados por delincuentes que se dieron a la fuga en una motocicleta.
En el caso de la mañana de este miércoles, elementos de la policía municipal, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaron un acordonamiento de tres cuadras para proteger la evidencia.
En la camioneta Blazer se apreciaban, al menos, cuatro impactos de bala del lado del conductor, en tanto, se informó que a los menores que viajaban también en el vehículo los rescataron los uniformados y fueron resguardados.
Vecinos de Capultitlán recriminaron que la zona sur de la capital mexiquense se ha convertido en un espacio en el que opera el crimen organizado y común, sin que sus denuncias hagan eco en la estrategia del municipio para prevenir los delitos.