El ataque que sufrió la senadora de Morena, Martha Guerrero, fue derivado de un percance vial entre su chofer y otro conductor, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo a información proporcionada a CAPITAL EDOMEX, la dependencia estatal, a cargo de Alejandro Jaime Gómez Sánchez, el sujeto agresor disparó al vehículo en el que viajaba la senadora mientras circulaban por el municipio Isidro Fabela.
Enfatizan que personal de esta Institución lleva a cabo las diligencias por estos hechos, entre ellas recorridos por el lugar para la búsqueda de indicios.
Las autoridades indicaron que no hubo lesionados.
Al respecto, el senador Higinio Martínez hizo un exhorto a las autoridades mexiquenses a investigar el ataque; “la senadora está bien y con nosotros. Ahora la gente del gobernador deberá investigar de qué se trató. Ya estamos en contacto con ellos”, informó.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, cuando Martha Guerrero se trasladaba a la toma de protesta de la presidenta municipal electa de Temoaya, Nelly Rivera.
De acuerdo a la información preliminar, la legisladora no sufrió heridas, pues las balas impactaron a un costado del auto, del lado del conductor.
Alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, un sujeto bajó de otro vehículo, se aproximó a cuatro metros del auto en que viajaba la legisladora y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela, lo que provocó tensión y susto entre los ocupantes y la propia senadora mexiquense.
La agresión se dio durante las giras de toma de protesta que realizan los senadores, diputadas y diputados federales y locales del Estado de México, a los diferentes municipios en los que Morena ganó en la pasada contienda electoral.