www.capitaledomex.com.mx

Basura, principal problema en temporada de lluvias

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Es uno de los principales factores que detonan las inundaciones


La gran concentración de desechos sólidos en las calles, es uno de los principales factores que detonan las inundaciones durante la temporada de lluvia, toda vez que estos artículos, taponean las alcantarillas y generan graves problemas en la ciudad y contribuye a la propagación de enfermedades.
Con el propósito de evitar contingencias inherentes a este problema, la Secretaría de Obra Pública hace un llamado a la población mexiquense para que siga las recomendaciones de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y de los ayuntamientos, a través de acciones sencillas y efectivas, como lo es, no tirar desechos sólidos en las calles ni en los drenajes domésticos.
Cabe señalar, que la temporada de lluvia está muy próxima, y por ello, de manera preventiva se han comenzado a desarrollar acciones previas al temporal, donde destaca que la CAEM implementó un programa permanente de desazolve de la red.
A través de cámaras de videovigilancia se ha efectuado el monitoreo de las zonas de mayor riesgo de inundación, para tener una medición del nivel de agua y prepararse para cualquier contingencia.
La CAEM pone a disposición asesoría, orientación y atención del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), para reportar encharcamientos, inundaciones o cualquier alerta.