El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) destacó la importancia de ingerir agua simple ya que es vital para mantener una buena hidratación y que nuestro organismo pueda realizar adecuadamente sus funciones.
En el marco de las acciones de promoción y prevención de enfermedades que lleva a cabo la institución, bajo el lema “Cuidar el agua, es cuidar tu salud”, exhortó a las y los mexiquenses a sumarse de manera responsable en el autocuidado y procurar el consumo del vital líquido.
Informó que entre los beneficios permite el trasporte de nutrientes a las células, mejora la digestión, regula la temperatura corporal y ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina, además de aliviar la fatiga.
El ISEM añadió que beberla de manera simple aporta minerales y previene la obesidad, debido a que no contiene calorías, por lo que aconsejó consumir de 2 a 2.5 litros al día y evitar la ingesta de refrescos, jugos y otras bebidas con alto contenido de azúcar, ya que sólo provocan más sed y aumentan el riesgo de padecer o complicar enfermedades crónicas como diabetes y padecimientos cardiacos.
Asimismo, como parte de las acciones para fomentar una sociedad sostenible y saludable, recordó la importancia de la suma de esfuerzos comunitarios para aportar a su cuidado, al cerrar correctamente la llave de agua cuando no se utiliza, procurar que el baño no dure más de 10 minutos, evitar el uso de mangueras y reparar fugas de agua.
Finalmente, recalcó que el agua es vital en la prevención de padecimientos cuando se relaciona con actividades de salud pública, las cuales ayudan a mantener una adecuada higiene y, por lo tanto, reducen el riesgo de exposición a microorganismos causantes de enfermedades.