Capital Estado de México

Local

Beneficiados más de 4 millones de mexiquenses con programas federales

El gobierno federal ha destinado más de 27 mil 704 millones de pesos para la operación de 12 programas sociales en el Estado de México, con los cuales, se ha logrado beneficiar a 4 millones 217 mil 423 mexiquenses. 

El programa al que se le ha destinado mayor recurso es al de Bienestar para Personas Adultas Mayores, el cual tiene un total de 1.9 millones de beneficiarios y se le ha destinado 15 mil 433 millones.  

El segundo programa más importante es el de Becas para Nivel Media Superior que beneficia a 1.1 millones de personas; seguido de Becas Nivel Básico con 682 mil beneficiarios y Bienestar para Personas con Discapacidad que llega a 163 mil personas.  

Después le sigue el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con 88 mil 958 beneficiarios; Producción para el Bienestar que apoya a 104 mil mexiquenses; Bienestar para Niñas y Niños de madres trabajadores a 84 mil 514 menores; Tandas Bienestar a más de 38 mil; Becas Nivel Superior a más de 33 mil; Seguro de Vida para Jefas de Familia a 10 mil 251 mujeres; La escuela es Nuestra a mil 573 y Bienestar para Pescadores y Acuicultores a 156.  

En suma, dichos programas son empleados, entre otros objetivos, para atender las causas que originan el delito y para hacerles llegar de un apoyo que permita a las personas continuar con sus estudios, ayudar para lo indispensable y fomentar la productividad.  

Por cuanto hace a las sucursales del Banco del Bienestar, se informó que ya se han concluido 89 espacios en la entidad, 41 se encuentran en ejecución, 100 están pendientes de iniciar su construcción y se estima llegar al final del proceso con un total de 230 bancos.  

Cabe señalar que dichos espacios promueven y facilitan el ahorro; garantizan el acceso al financiamiento de forma equitativa para personas físicas y morales; y promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica, siendo uno de sus objetivos, tener presencia en las localidades más distantes y de alta marginación.  

Salir de la versión móvil