Un promedio de 11 mil 200 estudiantes de Huixquilucan se verán beneficiados con el programa de becas “Avanzando en la Educación”, informó la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco.
De acuerdo a la alcaldesa, para este programa fueron destinados 21 millones de pesos de recursos municipales.
El objetivo, enfatizó, es impulsar la educación en niños y jóvenes, así como apoyar a la economía de las familias, luego de las afectaciones por la pandemia de Covid-19.
“Sepan que, en este ayuntamiento, en este gobierno, una de las prioridades, por supuesto, es la educación, y aquí estamos. Estamos para apoyarlos, para impulsar a todos y cada uno de los habitantes de Huixquilucan. La información es poder y esta educación que están teniendo sus niños, el día de mañana les abrirá muchísimas puertas”, externó la edil.
Serán niñas, niños y jóvenes de más de 33 comunidades los beneficiarios de este programa, entre ellos habitantes de El Laurel, El Obraje, El Olivo, El Plan, Ignacio Allende, La Cañada, La Cima, Las Canteras, La Glorieta, La Retama, La Unidad, Loma del Carmen, Magdalena Chichicaspa y Montón Cuarteles.
Así como de Agua Blanca, Agua Bendita, Ampliación Palo Solo, Cabecera Municipal, Constituyentes de 1917, Dos Ríos, Federal Burocrática, entre otros.
Según datos del ayuntamiento, los estudiantes recibirán tres pagos entre 400 a 800 pesos, durante un año. El monto, dependerá del nivel de educación que estén cursando.
Se estima que la beca apoye a los estudiantes en la compra de útiles escolares y/o uniformes, principales gastos fuertes que tienen las familias en materia educativa.
Cabe destacar que los estudiantes beneficiarios son originarios de Huixquilucan, en situación de vulnerabilidad, inscritos en escuelas públicas, ubicadas dentro o fuera del territorio.