www.capitaledomex.com.mx

Benefician a 330 niños indígenas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Estos apoyos representan un beneficio para los niños, así como para el núcleo familiar


El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, acompañado por Abraham Monroy Esquivel, vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), entregó 710 apoyos del Programa “Apadrina a un Niño Indígena” a 330 beneficiarios, consistentes en canastas alimentarias, mochilas, útiles escolares y monederos electrónicos.

Beneficios

“Este programa dirigido a la niñez les ayuda a tener una alimentación más adecuada y a continuar sus estudios, porque en los niños tenemos la esperanza de un municipio, un estado y un país mejor” expresó.

En su participación, Monroy Esquivel, explicó que “El programa de Desarrollo Social Apadrina a un Niño Indígena, tiene como propósito disminuir la condición de pobreza en sus diversas facetas entre ellas alimentaria y educativa, en las niñas y niños indígenas de entre cinco y 15 años que se encuentran estudiando” detalló.

Beneficiados

Por su parte, Alvarado Cruz, mencionó “estos apoyos representan un beneficio para los niños, así como para el núcleo familiar, porque les permite a través de una canasta alimentaria, comer sano, variado y suficiente, además que estimula el ingreso familiar” apuntó.

Cabe mencionar que los niños favorecidos pertenecen a las comunidades de: Agua Blanca, Barrio de México, Cerro del Murciégalo, Loma de San Francisco, San Pedro Tejalpa, Santa María del Monte, La Peñuela, Col. Morelos, San Antonio Acahualco, San Juan de las Huertas, entre otras comunidades.